La actividad se enmarca en el contexto del Día de Internet Segura (Safer Internet Day), bajo el motivo "Conectando generaciones y educándonos unos a otros" y el lema "Descubriendo el mundo digital juntos... de forma segura"
«Ten cuidado con quién agregas, las fotos que subes; cuida de tu privacidad y de la de aquellos con quien compartes tu red, así como la seguridad de tus contraseñas». Suena a los consejos que unos padres formados en redes sociales darían a sus hijos. En este caso, sin embargo, se han cambiado las tornas: son algunas de las conclusiones a las que han llegado los alumnos de los últimos cursos de ESO (entre 13 y 16 años), pertenecientes al proyecto Cibermanagers, convertidas en recomendaciones para sus progenitores, hermanos y compañeros.

Dos años después de su puesta en marcha, y con motivo y en línea con el espíritu del Día de Internet Segura (Safer Internet Day), el proyecto Cibermanagers vuelve este jueves 2 de febrero al mismo centro educativo que lo vio nacer: el Colegio Santa María de Portugalete (Vizcaya). La cita tendrá lugar entre las 16:25 y las 17:25h. El objetivo es presentar las últimas experiencias, dar una sesión informativa y de recomendaciones a los padres por parte de los jóvenes integrados en el proyecto, y presentar las conclusiones de los propios Cibermanagers tras el I Encuentro Cibermanagers, celebrado el pasado diciembre.
El proyecto Cibermanagers
El proyecto Cibermanagers nace en 2010 como respuesta a la situación en que se encuentra la sociedad adulta actual debido al avance de las nuevas tecnologías, especialmente Internet, y su rápida adopción por parte de los menores desde edades cada vez más tempranas.
En cuanto a su metodología, Cibermanagers es una experiencia de aprendizaje-servicio que pone como centro a los propios adolescentes (últimos cursos de ESO), quienes, tras un programa de entrenamiento, forman tanto a los más pequeños (últimos cursos de Primaria) como a los padres y las madres en el uso seguro y saludable de la Red.
Cibermanagers nació en 2010 de la colaboración inicial entre el Colegio Santa María de Portugalete y PantallasAmigas. Desde entonces, la experiencia se ha adaptado a diferentes contextos y ha traspasado fronteras, llegando incluso a Latinoamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario